JAVIER NAVARRO


Profesor auxiliar para el cante y el baile acompañando a José de la Tomasa, Esperanza Fernández y Paco Taranto en el cante y Manuel Soler, Milagros Menjibar, Javier Barón, Rafael Campallo, Carmen Ledesma e Inhiesta Cortes, entre otros, en el Baile.
Ha colaborado en cursos de baile con bailaores como “Manolete”, Javier Latorre, Domingo Ortega, Rocío Molina, Begoña Castro, Rosario Toledo, Manuela Reyes, Alejandro Granados y Daniel Navarro.
En 1999 gana el 1er. Premio de guitarra de Acompañamiento en el concurso “Jóvenes Flamencos de Córdoba”.
Durante su carrera ha trabajado en los tablaos “El Cordobés” (Barcelona), “El Cardenal” (Córdoba), “El Arenal” y “Los Gallos” (Sevilla), “El Flamenco” (Tokyo), también ha dejado muestras de su arte en Peñas y Festivales de toda la geografía española y en Teatros de Finlandia, Francia, Brasil, Cuba , Estados Unidos, Japón, Turquía, etc. Y ha formado parte de compañías de baile como “CIA Antonio Márquez”, “CIA de baile Javier Latorre”, “CIA de Domingo Ortega” en España, “Yoko Komatsubara”, en Japón y las compañías de baile “Flamenco Vivo Carlota Santana”, “María Benítez”, “Pasión Flamenca”, “Luna Dance Company” en USA. También colaboro con el bailaor Antonio Hidalgo en la producción “Lore of the Miners” en NY. 
Además ha participado en el festival de danza contemporánea de Osaka “Summer Festival” como director musical de las coreografías “madera de Cerezo para guitarra”, “El amor es ciego” y “A tribute to Kazuo Ohno & La Argentina” con la bailarina de danza butoh Ima Tenko y la bailaora Begoña Castro.


Forma parte del grupo experimental 4deStar, presentando en Madrid el espectáculo “Compartiendo Recuerdos”.